DESTINOS INNOVADORES DE TURISMO SOSTENIBLE

El Maestrazgo es un territorio fronterizo, asomado a la fachada mediterránea de la Cordillera Ibérica y al somontano de tránsito de la Depresión del Ebro.

 

Desde las alturas de Gúdar hasta el límite con el Bajo Aragón, el río Guadalope es la arteria en torno a la cual se teje un paisaje de montañas, crestas y cañones teñidos con el color gris de la caliza.

Enmarcado en la provincia de Teruel, destaca

por poseer un rico y variado patrimonio

geológico y paleontológico, un registro muy completo de historia de la Tierra durante los últimos 200 millones de años.

 

Constituye un perfecto observatorio científico y didáctico para la comprensión de los procesos geológicos y para la reconstrucción de la evolución de la vida en nuestro planeta, destacando como rasgo su periodo cretácico.

Es historia, tradición, cultura, es un territorio con 76 yacimientos paleontológicos (varios de ellos declarados Bien de Interés Cultural), 4 monumentos naturales, contiene 10 Conjuntos

Históricos, 21 monumentos, una Zona Arqueológicamás de 600 emplazamientos arqueológicos inventariados y dos importantes conjuntos de Arte Rupestre incluidos en Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.


El visitante se encuentra con un lugar de contrastes, un espacio en el que estimular los
sentidos,
allí donde hasta los silencios hablan.

Descarga aquí el folleto de los Geoparques Mundiales UNESCO de España

 

GEOPARQUES: Los destinos más innovadores de turismo sostenible
Folleto de los Geoparques de España, miembros de la Red Mundial de Geoparques, reconocidos como Geoparques Mundiales de la UNESCO. Seguro, una de las mejores y más innovadoras propuestas de turismo sostenible.
A14geoparques.pdf
Documento Adobe Acrobat [13.9 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consultoría Rural Innodes Consultores S.L.