GEOTURISMO

El Geoparque del Maestrazgo atesora un sinfín de escenarios geológicos de excepción.

El contraste de formas y colores, la posibilidad de interpretar el paisaje y la oferta cultural y gastronómica hace que un amplio abanico de público se interese por indagar entre sus distintos aspectos.

También su oferta de turismo activo practicando deporte y hábitos saludables en armonía con el entorno natural. Algunas de las actividades más practicadas son senderismo, bicicleta (en carretera o BTT), espeleología, barranquismo, trekking acuático, escalada, hípica y puenting.

Entre la extensa red de senderos de este Geoparque destaca el eje de Gran Recorrido GR-8 que está secuenciado en etapas y forma parte del Sendero Europeo European Long Distance Path E-7.

 

A medida que el senderismo ha ido penetrando en la población como alternativa de ocio se ha apostado por dividir los grandes recorridos en etapas y crear nuevas rutas a modo de paseos y excursiones de menor distancia asequibles para la mayor parte del público. Estos senderos de corto recorrido (PR) recorren caminos y vías de comunicación tradicionales y están salpicados con paneles pertenecientes a la Red de Miradores del Maestrazgo.

El geoturismo debe ser definido como un turismo que sustenta y enriquece la identidad de un territorio, considerando su geología, medio ambiente, cultura, valores estéticos, patrimonio y el bienestar de sus residentes

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consultoría Rural Innodes Consultores S.L.