RED DE MIRADORES

La Red de Miradores del Geoparque del Maestrazgo se creó con el objetivo de renovar, mejorar o instalar puntos de información e interpretación del patrimonio geológico en conjunción con otros elementos culturales y patrimoniales.

 

Desde el año 2010 se han colocado diversos miradores y, de forma progresiva, se quiere llegar a la mayor parte del territorio. Ya se pueden disfrutar de las siguientes paradasAliaga (miradores del Valle de Aliaga y del Estrecho de la Aldehuela), Alcorisa (discordancia angular progresiva), Aguaviva (dinámica fluvial del río Bergantes), Berge, Bordón (anticlinal de Bordón), Cañizar del Olivar (mirador del edificio tobáceo del Río Estercuel), Crivillén, Cuevas de Cañart (mirador del Salto de San Juan), Gargallo, Galve, La Cañada de Verich, La Mata de los Olmos, Mas de las Matas (mirador de Santa Flora), Miravete de la Sierra (yacimiento con icnitas de dinosaurio de Miravete de la Sierra) y Molinos (entorno geológico de Molinos).

 

 

Los paneles instalados contienen información didáctica y bilingüe en inglés y español, enfocada a un público sin conocimientos previos sobre geología. El contenido se centra sobre ejemplos locales y específicos que sirven para dar explicación a procesos geológicos o aspectos paleontológicos. Los distintos elementos del patrimonio geológico son tratados de forma transversal tratando de establecer vínculos con otros elementos naturales, patrimoniales y culturales que también deben ser tenidos en cuenta para obtener una visión holística de nuestro Geoparque.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consultoría Rural Innodes Consultores S.L.